lundi 6 décembre 2010

Neerlandés, Francés, Alemán

El neerlandés

El neerlandés pertenece a la rama occidental de las lenguas germánicas, subgrupo dentro de la familia indoeuropea. Es el idioma oficial de los Países Bajos, y representa la lengua de la administración y la educación en Surinam y en las Antillas Holandesas. Su denominación más habitual es holandés , a pesar de que este término sea, histórica y lingüísticamente hablando, tan incorrecto como llamar "castellano" al español actual. Este nombre viene de Holanda, la provincia de los Países Bajos más influyente en el transcurso de su historia. El dialecto neerlandés que se utiliza en Bélgica se llama flamenco, hablado por el 57 por ciento de la población (es decir, 5.816.280 flamencos). El resto son en su mayoría valones, cuya lengua es el francés. Ambos están considerados idiomas oficiales en el país. El neerlandés es indiscutiblemente una sola lengua, que presenta dos variedades dialectales muy parecidas: holandés y flamenco. No son dos idiomas distintos, solo tienen escasas diferencias léxicas y fonológicas. No obstante, esta lengua ha incorporado tantos elementos indígenas e ingleses que hoy en día está considerada un idioma distinto.



Francés

El francés pertenece a la rama occidental, subgrupo galorrománico, de las lenguas románicas, subclase dentro de la familia indoeuropea. Constituye el idioma oficial de Francia , Bélgica , Suiza y Canadá. En Luxemburgo, el francés representa la lengua de la enseñanza y la administración, a pesar de que el idioma nativo de la mayoría de sus habitantes sea un dialecto germánico conocido como luxemburgués. En el norte de Italia, en la región del valle de Aosta, existe una población francófona de unas 100.000 personas. Fuera de Europa, el francés se ha extendido por un amplio número de países gracias a importantes procesos migratorios y colonizadores. En EE.UU. existe una población francófona de aproximadamente 2 millones de hablantes. En una serie de antiguas colonias, el francés constituye el idioma oficial de la administración y el comercio, a pesar de convivir con otras lenguas naturales empleadas en ámbitos más familiares. Aunque con carácter no oficial, el francés representa la segunda lengua más empleada en varios países. En términos generales, el francés es la lengua materna de más de 75 millones de personas, aunque si se tiene en cuenta además a todas aquellas que lo entienden o lo utilizan habitualmente como segunda lengua, su número de hablantes sobrepasa ampliamente los 150 millones. 
El alemán
El alemán pertenece a la rama occidental de las lenguas germánicas, subgrupo dentro de la familia indoeuropea. Constituye la lengua oficial de Alemania (con 84.068.000 hablantes), Austria (8.054.000) y Liechtenstein (31.461). Unos 4.711.000 hablantes residen en Suiza (alrededor del 65 por ciento de la población), país en el que una variante dialectal conocida como alemán suizo comparte el carácter de lengua oficial junto con el francés, el italiano y el romanche. En Luxemburgo, sus 422.474 habitantes hablan un originario dialecto alemán conocido como luxemburgués, con mezcla de elementos franceses y flamencos, que constituye el medio de comunicación cotidiano entre la gente a pesar de que el idioma oficial del país sea el francés. Por otro lado, existen numerosas colonias de germanohablantes en las regiones francesas de Alsacia y Lorena (1,5 millones), Rumanía (500.000), Hungría (250.000), Italia (200.000), Bélgica (150.000), República Checa (100.000), Polonia (20.000) y Eslovenia (20.000). Fuera de Europa, el alemán constituye la lengua de diversas minorías étnicas en todos aquellos países con emigrantes germanos: Estados Unidos (en donde existen 1,5 millones de germanoparlantes, fundamentalmente en el estado de Pennsylvania, en donde se habla un dialecto alemán característico), Brasil (1,5 millones), Argentina (500.000), Canadá (475.000), Australia (135.000), Sudáfrica (50.000), Chile (35.000), Namibia (30.000) y Méjico (17.000). Alrededor de 4 millones de hablantes repartidos por todo el mundo utilizan un originario dialecto alemán conocido como judeoalemán, que ha sufrido una gran influencia léxica por parte del hebreo y las lenguas eslavas. En general, se estima que el número total de hablantes nativos de alemán se halla por encima de los 105 millones, lo que lo sitúa entre las lenguas mas extendidas del mundo. Como idioma extranjero, el alemán es hablado por unos 18 millones de personas (en la mayoría de los casos, como segunda lengua extranjera). Étnicamente, los alemanes descienden de diferentes pueblos indoeuropeos, como los francos, sajones y bávaros, que en los primeros siglos a.C. se extendieron por los territorios del Mar del Norte y el Mar Báltico, en la entonces región de Germania. 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

CUIDADO!

Llegar + en
Estar bien visto
Es en ese momento + cuando

Entiende usted la situación política en Bélgica?